Mejores - PPS

jueves, 26 de agosto de 2010

Nunca te dejaré solo.

A partir de mi próximo amanecer.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

Para aquellas personas que hacen sonreír mi corazón.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

Para comprender a la mujer.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

El Bambú Japonés.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

martes, 24 de agosto de 2010

Esto es México Quintana Roo Tulum.



"TULUM EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS, LOS MAYAS DESARROLLARON UN CENTRO DE LA CIUDAD SANTA QUE SUBIO MUY POR ENCIMA DE LA MAJESTUOSA CRISTAL AZUL DEL MAR CARIBE Y ESTA PROTEGIDA POR ENORMES PAREDES DE 3 Y UN EMPINADO ACANTILADO. ESTA RESIDENCIA AMURALLADA SE LE DIO EL NOMBRE HONORARIO DE TULUM, LA CIUDAD AMURALLADA MAYA. CON MAS DE 60 TEMPLOS RESTAURADOS, TULUM TIENE SECRETOS OCULTOS QUE SE HABLAN EN EL SAGRADO PAREDES CON PINTURAS AUTENTICAS DE LOS MISTERIOSOS JEROGLIFICOS ESCRITOS. SOLO LOS SUMOS SACERDOTES, MATEMATICOS, ASTRONOMOS, ARQUITECTOS E INGENIEROS SE LES PERMITIA DETENERSE EN LOS BRAZOS DE ESTA CIUDAD SAGRADA, MIENTRAS QUE LOS COMUNEROS PERMANECIERON VIVIENDO MAS ALLA DE ESTA CIUDAD SANTA. LA ESTRUCTURA MAS IMPORTANTE SE LLAMA EL CASTILLO, SITUADO EN UN 40 PIES FAROL CON VISTAS A LAS AGUAS AZUL AQUA. ESTE TEMPLO ES CONSIDERADO EL MAS ALTO DE LA CIUDAD".
Fuente: http://www.estrellasdelbicentenario.tv/

Esto es México, Estado de Tamaulipas.

Espero les guste esta serie de vídeos que iré subiendo al Blog por motivo del Bicentenario, con ello quiero compartir la belleza de los pasajes naturales que hay en México, mismos que forman parte de los promocionales de Televisa. En lo particular me fascinan están perfectamente bien realizados, y son dignos de mostrarlos al mundo.

"Luego de seis meses de trabajo, Televisa presentó una serie de spots publicitarios producidos y dirigidos por Pedro Torres y Diego Pernía, respectivamente, así como su equipo The Mates Group, llamada Estrellas del Bicentenario, que forma parte de la celebración del Bicentenario con la intención de reflejar las bellezas naturales de México al mundo".



Vídeo Estrellas del Bicentenario ¨Estrellas del Bicentenario¨ TAMAULIPAS es el segundo Estado en México de esta campaña de Televisa, producida por Filmmates. Este promo fue presentado el Lunes 25 de Enero del 2010 en el Noticiero de Joaquín López Doriga.

Letra y Música Original :
NAKASTSONTEYOTL MEXIKA
ININ ILUITONALLI
TLAJTOKAYOTSINTLAILUITL
NIKITOA ININ ILUITONALLI
TLASOJTLALISTLI NECH NALTEPEU
ININ UEY MEXIKATLALI
NO-MACHUASTIK TAMAJOLIPAN

Fuente: http://www.estrellasdelbicentenario.tv/

La clase de ESPAÑOL va a empezar.


Recibí éste correo y se me hizo muy interesante para compartirlo con todos ustedes, confieso que desconocía esta regla gramatical y peor aún yo también decía “Presidenta”.

“Vamos a ver, Chiquillas y Chiquillos, la clase de español ahora va a empezar. Mucha atención:
En español, el plural en masculino implica ambos géneros, así que, al dirigirse al público, NO ES NECESARIO NI CORRECTO decir "mexicanos y mexicanas", "chiquillos y chiquillas", "niños y niñas", etc., etc. como el ignorante de Vicente Fox puso de moda y hoy en día otros tantos ignorantes (políticos y comunicadores) continúan en el error.
Decir ambos géneros es correcto solo cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc., etc.

Otro detallito lingüístico... ¿Presidente o presidenta?
APRENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS. NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE OCURRENCIAS.

¿Presidente o presidenta?
En español existen los participios activos como derivados verbales:
El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad.
Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente de su género.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice comerciante, no comercianta

Un mal ejemplo sería:
La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

¿Qué mal suena ahora Presidenta, no?
Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos, con la esperanza de que llegue a la SEP, A CALDERÓN, A TELEVISA, CÁMARA DE DIPUTADOS, CÁMARA DE SENADORES, SRA. GORDILLO, GOBERNADORES, AL TEC DE MONTERREY y a tantos como yo, para que seamos menos ignorantes e iletrados hagamos buen uso de nuestro idioma”.

Autor: Anónimo.

martes, 17 de agosto de 2010

Cuatro Leyes de la Espiritualidad.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

La Puerta del Cielo.


Nota: Autora del PPS RITA LILI CHIO.

El Error Mas Grande.


"El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te
equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino,
retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se
equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente."

Autor Anónimo.

El Tango de la Vida.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

El Poder de las Palabras.


Nota: Autor del PPS Anónimo.

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Quien lo hizo?



Los invito a ver éste maravilloso vídeo, después de verlo los invito a verlo una vez más, porque estoy seguro que muchos lo harán. Quizás algunos se sorprenderán al comprobar que no todo lo que se ve, es como parece; el no prestar la atención a lo que estamos haciendo podría traer graves consecuencias. Al final del vídeo dice lo siguiente: “Es fácil no ver algo de lo que no estas pendiente, en una carretera esto puede ser mortal, ten en cuenta a los ciclistas”, y agrego, no solo en la carretera, en cualquier momento y en cualquier lugar,.. “mucho ojo”.

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS.


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos.
Autor Anónimo.